Elecciones generales en Trebiñu. ¡¡¡Menuda papeleta!!!

El próximo 9 de marzo hay elecciones generales. También aquí en el Enclave de Treviño. Una vez más, como cada cuatro años nos pedirán que votemos. Y nos enviarán sus papeletas, las de la circunscripción de Burgos. Y nos pedirán que votemos los mismos que nos niegan el derecho a votar y decidir nuestro futuro.

Los que vivimos y votamos en el enclave tenemos nuestras ideas. Cada uno las nuestras. Pero muchos queremos expresarlas en Álava. Y en eso podemos coincidir. Podemos esperar a que alguien nos diga lo que tenemos que hacer o decidirlo nosotros. Podemos quedarnos sentados en casa o demostrar que por encima de nuestras diferencias, que por encima de las diferencias, queremos ser reconocidos como alaveses.

Este espacio quiere ser un punto de encuentro, un foro de opinión y un espacio donde canalizar nuestras iniciativas. no se trata tanto de decir lo que hay que hacer sino de pensarlo y decidirlo entre todos. Pero si que hay algo que debieramos compartir, la intención de no rendirnos y hacernos escuchar. Así pues... ¿por qué no hacemos algo?

Anímate y participa, deja tus comentarios o envía tus sugerencias a trebinuarabada@gmail.com

jueves, 28 de febrero de 2008

Nos damos a conocer...

Estas cosas es importante que se conozcan, por eso hemos enviado a partidos y medios de comunicación alaveses una "partida de nacimiento". Como podréis comprobr nada duro ni maleducado, todo claro, y de buen rollo. Aquí os ponemos el texto que hemos enviado de momento a:

PP, PSE, EB, EAJ, EA, Aralar; Berria, Correo, Mundo, Deia, diario de Noticias, Gara...

Estimados amigos y amigas

Un grupo de votantes del Enclave de Treviño, ante la cercanía de las elecciones generales del 9 de marzo, considerando las distintas alternativas para mejor hacer valer nuestros votos, y tras analizar su repercusión en el conjunto de los resultados de la circunscripción de Burgos hemos decidido poner en marcha una campaña dirigida a la totalidad de la ciudadanía del enclave.

No es la primera vez que se hace una propuesta de este tipo en el enclave, ni pretendemos que sea acogida por la totalidad de quienes votarán en los dos municipios del enclave. Sinceramente esperamos que ojalá sea la última vez que hay que plantear este tipo de iniciativas porque no sean necesarias en adelante.Si lanzamos esta propuesta es porque tenemos la consciencia de vivir un grave déficit democrático y pretendemos contribuir de una forma positiva aunque contundente a superarlo definitivamente.

Nos obligan a expresarnos de estas maneras cuando no atienden la voluntad mayoritaria de la población del enclave sobre este contencioso, expresada en cuantas ocasiones ha podido.La propuesta, que cada ciudadano o ciudadana puede interpretar como mejor entienda, consiste en algo tan sencillo como pedir que el voto depositado en las urnas, con independencia de la opción a que corresponda, se emita en todo caso sobre candidaturas alavesas. Porque entendemos que la cuestión de Treviño está por encima de las pugnas partidarias. Porque queremos que todos los partidos, dentro y fuera del enclave, en Burgos y en Álava, sean conscientes de que, para gran parte de la ciudadanía del enclave, no es tanto cuestión de ideología como de sentido común. Porque reclamamos nuestro derecho a que nuestros problemas se solucionen de una vez.

Por eso no es una iniciativa que nazca contra nadie, sino una forma de ofrecer una alternativa para unas elecciones en las que parte de la ciudadanía no tiene muy claro como actuar. Es una iniciativa que quiere ser plural, que pretende hacer oír una voz con muchos tonos, con muchos matices, pero con un único mensaje. Treviño es Álava y esto tiene que arreglarse.

Para todo ello hemos puesto en marcha un sitio web que os invitamos a visitar, (http://menudapapeleta.blogspot.com/ ), e intentaremos desde ahí dar un punto de apoyo para que sea la propia ciudadanía del enclave la que opte por movilizarse o no, y en todo caso por hacerlo como mejor dicte su conciencia ciudadana. Pero queremos, en estos momentos en los que el desánimo y la falta de salidas abruman al enclave dar un soporte y un empujón a la ilusión y al compromiso.

Como veis, no pedimos nada más que respeto hacia la postura de la ciudadanía del enclave y compromiso para solucionar su situación. nuestro sitio está abierto a vuestros comentarios, opiniones y en su caso a vuestros apoyos o adhesiones, pero no queremos que se use, como otras tantas veces, como otras tantas cosas, para pelear a nuestra cuenta en lugar de pelear por nosotros.

Con ese espíritu lanzamos esta iniciativa y con esa intención os la trasladamos. Porque aún es importante que se sepa que Treviño es Álava...Trebiñu Araba da.!!!

Un saludo

No hay comentarios: